Buscar este blog

viernes, 14 de septiembre de 2012

Aprendiendo a Orar




 
 
Imagen
"Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve aquello que haces en secreto, te recompensará." (Mateo 6:6 Paráfrasis)    Imágen tomada de panamaora.com

He aprendido que orar es conversar con Dios con nuestras propias palabras, y DE MANERA SINCERA.

"Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura." (Hebreos 10:22 NVI)
Características de esta clase de oración:
  1. La Sinceridad, seamos nosotros mismos, transparentes aunque respetuosos; no fingiendo con palabras que en verdad no queremos decirle.
  2. Sin dudas ni miedo, sin inseguridad ni afán. Habiéndonos despojado de aquello que sabemos no le agrada al Señor. Pero si es el caso en que hay algún pecado que sabemos pero no hemos dejado, confesémoslo a él, digámosle lo que sentimos a si sea al parecer "malo", para que ÉL nos limpie y ayude a salir de esa situación (Dios nos fortalece si se lo pedimos).
  3. En un momento de quietud y privacidad. Aunque también es bueno que oremos en cada momento del día aun en medio de nuestras actividades. La oración privada y de quietud nos permite adorar.
  4. Él nos conoce.
  5. Cuando la Biblia habla de "...y exteriormente lavados con agua pura", nos enseña dos cosas: 1) Que aun debemos respetar la ley (los mandamientos). El guardar los mandamientos de la ley, no es lo que nos otorga la salvación eterna sino la fe (Ef 2:8-9), pero aun debemos poner esa ley en práctica no de una forma legalista, sino por amor, ya que nuestros actos habla de quienes somos; además si guardamos los mandamientos del Antiguo Testamento como lo es (por ejemplo: "no adulterarás"), el guardar esa ley será de gran beneficio para nosotros y para nuestros cercanos, así mismo glorificaremos el nombre de Dios con nuestra obediencia. 2) Por otra parte, el versículo nos enseña a presentarnos a Dios con el anhelo, temor y respeto que usaríamos si estuviésemos frente a alguna eminencia del mundo a la cual respetemos.
CÁPSULAS PARA LA VIDA, Autor: Pablo Enrique, navesalvavidasclub.weebly.com - http://navesalvavidasclub.weebly.com/deja-que-dios-te-hable.html - navesalvavidas@gmail.com - 18/07/2012

IMPORTANTE: Si desea publicar en otro sitio o medio este artículo, le pedimos que coloque al pie de la publicación el enlace a esta página, dándo el respectivo crédito al autor. Puede comunicarnos sus inquietudes a: navesalvavidas@gmail.com   Para saber acerca de las normas de las publicaciones y derechos reservados, puede leer el párrafo(s) final de la página de inicio o de la página "acerca de nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario