Buscar este blog

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cómo debe vivir un hijo(a) de Dios


Cómo debe vivir un hijo(a) de Dios ?

Muchos cristianos nos preguntamos “¿cómo debo llevar mi vida?, ¿qué debo hacer?, ¿cómo debo comportarme?, ¿qué quiere Dios que yo haga?, ¿por que me siento inseguro(a) todavía?.

Todas estas preguntas requieren que nos despojemos de pensamientos ansiosos que nos llenan de inquietud y nos interrumpen y nos impiden oír a Dios.        Para empezar analicemos la Biblia:

Tito 2:11-14 – Reina Valera 1960 (RVR1960)

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
1 Primero recordemos que el hombre sin Dios, es solo polvo. Ninguna persona que se crea sobrado o “se las dé de mucha”, puede agradar con esa actitud o pensamiento a Dios. Cultivemos una buena actitud de humildad y total dependencia de Dios.
12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
2 Segundo, el renunciar a la impiedad no es otra cosa que renunciar a no tener tiempo para acercarme a Dios con devoción.
3 Llevar una vida de santidad. Solo los débiles, los esclavos y los que se creen esclavos, seden a cosas que en verdad no quieren. Resulta que Dios nos hizo libres de toda esclavitud al pecado, solo debemos decidir identificarnos con nuestra libertad en Cristo y con nueva naturaleza la cual es espiritual. No engañarnos.
4 La Sobriedad no es precisamente el factor común en la actitud de los seres humanos. Es como la actitud del Maestro Yoda en la guerra de las galaxias; él no es “sobrado” o “el duro” sino más bien, sabio y humilde, no por sus palabra o acciones externas, no...     sino por lo que sale de su corazón; recordemos que lo interno se refleja en el exterior. Una persona que solo aparenta humildad o trata de impresionar con palabras, solo busca ser aceptada y experimenta auto-rechazo. El que vive la sanidad que trae la vida de oración, ese refleja sencillez naturalmente. ¿Para usted qué otra cosa significaría “sobriedad”? ¿cómo más lo aplicaría?
5 Justicia no humana sino la que aprendemos de Jesús.
6 Piedad significa devoción. Para nosotros los cristianos esto se traduce en una vida compartiendo a diario tiempo y confianza con Papá Dios.
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
¡Mi mirada está en tu regreso Señor!         Vivir el Maranatha (Anhelo profundo de la venida de Jesús).
14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

En conclusión: Seamos nosotros mismos, no intentemos “vernos mejor” por que ya estamos mejor. No necesitamos que otros nos den su visto bueno para aquello en lo que Dios ya nos lo ha dado. Demos lo mejor de nosotros y hagámoslo todo como para el Señor, obrando con sensatez y madurez; la Biblia dice: “esfuérzate y sé hombre”, se refiere a ser una persona madura en su manera de pensar y actuar. Siempre hablemos con Papá, a solas y durante el transcurso de nuestro día. No procuremos tener más (en todo), sino seamos felices como estamos ahora, procurando dar lo mejor siempre, con la esperanza que El Señor hará su parte y nos proveerá lo que necesitamos. Cuando tratamos de ser algo que no somos solo hacemos el ridículo. Seamos los hijos de Dios juiciosos que EN VERDAD somos en Él. Solo hay dos síntomas: el deleite o la inquietud, cada cual nos avisa cómo estamos. Habla con Él ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario