Buscar este blog

viernes, 14 de septiembre de 2012

INTRODUCCIÓN y Tema N° 1

Agenda de Temas Sugeridos para Células Nuevas

Material para líderes, por: Pablo Enrique Garzón Z.


INTRODUCCIÓN

Para empezar a poner en práctica esta agenda de temas para células nuevas, es necesario que las personas presentes ya hayan escuchado el mensaje de "Las Cuatro Llaves de la Vida Espiritual o Cuatro Leyes Espirituales", y haya aceptado a Jesús como su Salvador Personal. Si es el caso en que alguna persona(s) viene por primera vez a esa célula, trate de no interrumpir el tiempo ya establecido, más bién deje que Dios le hable a través del tema que usted ya tiene preparado, y al final en medio de la oración lleve a las personas nuevas a que le pidan a Jesús que entre en sus vidas. No se ponga a hacer varias oraciones, ya que esto puede cansar; más bién en medio de la oración ministre a Dios, y ministre a las personas llevándolos a la presencia de Dios. Ore por cada asunto (referentes a personas nuevas y antiguas) sin necesidad de nombres, sino más bien en general, llevando a que las mismas personas hablen con Dios de su necesidad (en el caso de los nuevos, llevarles a que reciban a Cristo), pero todo esto en la misma oración final.



METODOLOGÍA:

Se sugiere tener el tiempo de la célula de dos maneras. Usted escoja la más apropiada o bien hágalo a su estilo.

Primero que todo ORE, viva y disfrute su COMUNIÓN con su Papá Dios.

1ERA Manera (para grupos familiares pequeños o similares. Por lo general todas personas nuevas):


  • Duración máxima 55 minutos.
  • Sin alabanza, solamente una canción para la oración final (puede ser en CD)
  • Sin cosas exageradas que asusten o indispongan a las personas (ej: liberaciones, gritos, manoteos, etc...)

2NDA Manera (para cultos/reuniones medianamente grandes)

Decidí colocar un ejemplo de cómo lo haría yo (este es el ejemplo de mi congregación):



                     9:30am           Comité de bienvenida en el oratorio
                     9:45am           Comité de bienvenida organizando sillas y arreglando mesa de recordatorios
                     10:00am         Tiempo de Alabanza (dirigido por el Ministerio de Alabanza)
                     10:15am         Bienvenida y propósito de la reunión, presentación de personas nuevas, abrazo-terapia, y anuncios. (A cargo del comité de bienvenida)
                     10:20am         Cápsula (delegada)
                     10:25am         Testimonio (programado)
                     10:30am         Tiempo de adoración (dirigido por el Ministerio de Alabanza)
                     10:45am         Tema (prédicación)
                     11:15am         Oración finalizando el tiempo (acompañada de música de fondo - La Tropa)
                     11:30am         Recordación de anuncios, entrega de invitaciones para nuestra próxima reunión, y llamado para que nos reunamos en célula(s) (A cargo del comité de bienvenida)
                     11:40am         Reunión de célula(s) <<esto ya es para discípulos involucrados antíguos>>


Para cualquiera de las dos metodologías SIEMPRE déjese guiar por el Espíritu Santo, quien le direccionará e incluso le dirá que cambios hacer. La reunión y el ministerio no son nuestras sino de Él. 


Este es el primer tema que recomiendo compartir en una célula nueva:

Tema N° 1

Una nueva Vida


  • ¿Donde está Jesucristo?.. <<habrá muchas respuestas>>
  • Leamos Ap 3:20
  • Usted ya le recibió? ... <<sí! dirán algunos (usted lee una vez más Ap 3:20)>>

Jesucristo no entra y sale todos los días de nuestra vida. Solo cuando cada uno de nosotros tenemos un alto en el camino, escuchamos su voz, es decir su Palabra, y entonces de una manera personal, consciente y sincera le pedimos a Jesús que entre en nuestra vida que nos perdone y que nos salve, solo entonces podemos decir que hemos recibido a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador Personal y que como dice su Palabra, nada ni nadie nos podrá alejar de Él. Ese día comenzamos una NUEVA VIDA.  



"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:27-29 RV1960)

Nuestra confianza ahora no se basa en lo que pensamos o en lo que sentimos, sino en la palabra de Dios la cual es eterna e inmutable (es decir, que no cambia).


Si antes teníamos pensamientos, criterios, creencias o maneras de pensar, es tiempo de evaluarlas a la luz de la Palabra de Dios. De esto se trata la vida cristiana: que ya no vivamos nosotros y hagamos lo que dicten nuestros deseos, sino que Cristo viva a través de nosotros y por amor obedezcamos su Palabra lo cual traerá grandes bendiciones para nuestra vida.

Para esto es necesario cultivar los siguientes hábitos:

  • Converse con Dios todos los días y cada vez que pueda. Recuerde: Orar es hablar con dios con sus propias palabras.
  • Lea unos versos de la Biblia cada día sin falta. Empiece por el evangelio de San Juan y Continúe leyendo todo el nuevo testamento.
  • Reúnase con otros cristianos para su crecimiento y fortalecimiento espiritual
  • Trate a los demás como le gustaría que lo trataran. A esto se le llama amor, el nuevo mandamiento del Señor Jesús.
  • Hable a otros de lo que ha pasado con usted. Presénteles al Señor Jesús.


Promesa para el final <<se sugiere imprimirla o escribirla en papelitos que la gente se pueda llevar a sus casas como recuerdo (no se ponga a hacer otra prédica para explicar el versículo. Deje que Dios les hable al corazón).>>

Juan 15:16 El Señor dijo: "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé."

-INFO: Pablo Enrique Garzón Z. navesalvavidas@gmail.com - navesalvavidasclub.weebly.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario