Buscar este blog

viernes, 21 de septiembre de 2012

Las religiones generan paz o violencia ?



¿Las religiones generan paz o violencia?

Nuestra segunda participación en los foros de las "Yahoo Respuestas" 05/04/2011

Para entender la respuesta, primeramente debemos recordar que: el ser humano fue diseñado con tres áreas: espíritu (su dimensión espiritual), alma (dimensión sicológica), y cuerpo (dimensión física). Por tanto, el hombre tiene naturaleza espiritual, y esto le lleva a realizar una constante búsqueda de felicidad y de sentido, involucrándose en muchos sistemas religiosos que lo apartan de la verdad.

Una coloquial definición de Religión es: "TODO INTENTO DEL HOMBRE POR ACERCARSE A DIOS, por sus propios medios y a su manera". Pero... el plan de Dios fue acercarse Él mismo al hombre, a través de su Hijo, quién es el Camino, la VERDAD, y la Vida; y, según explicó el mismo, nadie va al Padre sino por Él".

Algo opuesto a las sanas enseñanzas de Jesús ha sido (entre muchos ejemplos) el Islam. Esta palabra que Mahoma usó para llamar su nueva religión era ampliamente usada antes de esto; la cual significaba "desafío a la muerte, heroísmo; morir en batalla." Es obvio, que si Mahoma usó esta palabra para designar su movimiento religioso, él estaba interesado en darle un matiz bélico a su nueva religión. La guerra es el idioma del Islam.

En conclusión: LA RELIGIÓN SI ORIGINA GUERRA. PERO JESÚS EN CAMBIÓ ENSEÑÓ UN DIFERENTE ESTILO DE VIDA BASADO EN EL AMOR, LA PAZ Y EL PERDÓN.

Gracias.

Fuente(s): Curso de formación No. 4 - Centro Colombiano de Teoterapia Integral , http://navesalvavidas.weebly.com , http://antesdelfin.com/allahyjehova.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario