Buscar este blog

sábado, 15 de septiembre de 2012

Tema N° 2


El Manual de Vida Tema N°2


Todos tenemos nuestra manera de ver a Dios, de imaginarlo y de imaginar lo que Él espera de nosotros; pero, ¿cómo saberlo con certeza?. Desde el inicio de los tiempos cada ser humano se ha hecho su propia imagen de Dios y a la vez cada cual a conducido y administrado su vida, según mejor le parece. El autor de la vida nos enseñó: “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” (Juan 7:38 RVR1960)
El Señor Jesús siempre tomó como referencia La Escritura a la hora de creer en él. Y también dijo: “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;” (Juan 5:39 RVR1995)

Ahora preguntémonos:

  • ¿Queremos seguir caminando con el Señor y agradarle con nuestras acciones?
  • ¿Si Dios mismo te mostrara cómo hacerlo, le creerías, fingirías que no lo escuchaste o lo rechazarías?
  • ¿Cual es esa manera que hoy Dios te está enseñando para que puedas seguirle de una manera correcta?

<<Releer los versículos si es necesario>>

Dios mismo nos ha dejado un precioso manual de instrucciones para que nos guiemos y rijamos por él.

<<Hay gente que pensará que no hay nada más que importe guardar, aparte de los diez mandamientos, pero en solamente los primeros cinco libros, hay al rededor de 613>>


En la Biblia Dios nos enseña cual es su perfecta voluntad, nos enseña qué está bien y qué no, nos muestra que hacer en cada circunstancia de nuestra vida y nos enseña cuales son las bendiciones fruto de obedecer la Palabra de Dios.

Por ejemplo: <<pedir que lo lean>> Efesios 6:2-3 dice: "Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra".

¿Cual es el mandamiento y cual es la promesa?

Conclusión: Dios nos ha dejado la Biblia como un excelente manual para la vida, y está en nuestras manos conocer ese manual para poder ponerlo en práctica y disfrutar así de la clase de vida maravillosa que Dios quiere que disfrutemos. TAREA: Empezar a leer la Biblia desde San Juan.

Promesa para entregar en un papelito:

“Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes. Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado” (Isaías 55:8-11). Las cumplirá todas...

Agenda de Temas para Células Nuevas – por: Pablo Enrique Garzón Z. navesalvavidas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario