Buscar este blog

viernes, 21 de septiembre de 2012

Tenemos necesidades que se convierten en vacíos que solo Dios puede llenar



Tenemos necesidades que se convierten en vacíos que solo Dios puede llenar



Desesperadamente tratamos de hallar respuesta para los vacíos y necesidades que sentimos. ¿Por que una persona desde temprana edad busca una relación emocional?, ¿por qué hay tantos casos de promiscuidad?, y ¿por qué vemos acciones extremas como el suicidio?. Todo esto no es otra cosa que la sintomatología de un viejo y grave problema en la humanidad: La necesidad de sentrise totalmente amado(a) y aceptado(a). No olvidemos lo que Cristo vino a hacer POR USTED Y POR MÍ. Él vino a derribar una gran mentira que circulaba desde tiempos antiguos entre los seres humanos como un rumor patrocinado por fuerzas obscuras diciendo al mundo que decía: "Dios es malo y nunca podrás ganar su amor y aceptación. No eres de sus favoritos".

La Biblia en EFESIOS 1:6 dice:
"Alabemos, pues, a Dios, que con su gloriosa misericordia nos ha aceptado en su amado Hijo," (Efe 1:6 CST-IBS)
"para alabanza y gloria de su gracia, con la cual nos hizo gratos en el Amado," (Efe 1:6 EUNSA)



Esto ya se ha cumplido; y nosotros ya estamos "en Cristo Jesús", si es que le recibimos [<<si ud. no le ha recibido, lea las cuatro llaves>>]. Pero en muchos hijos de Dios surgen todavía inquietudes respecto al creer que tienen que hacer muchas cosas para agradar a Dios, o para que Él se agrade de ellos, y tristemente se convierten en cristianos(as) que siguen mendigando amor por ahi, ya que NO se sienten dignos.

Nadie podrá nunca darle la talla al Señor en cuanto a cumplir requisitos se refiera. Solo Jesús lo hizo y él ha conseguido un maravilloso regalo para nosotros. Ahora vea el contraste de las siguiente lista de necesidades con la respuesta que trae cada una, y permita que a través de estas verdades bíblicas, Dios llene el vacío de su alma. y Recuerde: esto YA lo consiguió Jesús.

·         Sentirnos queridos - Deu 7:7 »El SEÑOR se encariñó contigo y te eligió, aunque no eras el pueblo más numeroso sino el más insignificante de todos.
·         Sentirnos amado - Jer 31:3 Hace mucho tiempo se me apareció el SEÑOR y me dijo: «Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad,
·         Sentirse indispensable - Cnt 8:12  Mi viña, que es mía, está delante de mí; Las mil serán tuyas, oh Salomón, Y doscientas para los que guardan su fruto. (en muchas de las profecías de Cantares, es el mismo Señor quien se refiere a su iglesia (nosotros, sus hijos, USTED hijito(a)) como su amada).
·         Sentirse deseado - Santiago 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? - Isa 62:12 Serán llamados «Pueblo santo», «Redimidos del SEÑOR»; y tú serás llamada «Ciudad anhelada», «Ciudad nunca abandonada». Somos anhelados, deseados por nuestro Dios, y él hace que seamos "tierra deseable" para las personas, siendo esto muy grato sabiendo que Dios pone ese santo deseo en nuestro entorno.
·         Sentirse necesitado y valioso - ¿Será que el Señor nos necesita? Luc 19:30-31  diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo. Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita. Luc 12:6-7  ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos. Compare esta analogía de animales e hijos de Dios.
·         Sentirse útil e importante - 2Ti 2:21 Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena.
·         Sentir que alguien se dá hasta la muerte, por nosotros - Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?

Conclusión:

Jesucristo el Hijo de Dios ha conseguido esto para nosotros sus hijos, y nada ni nadie podrá abrogar lo que legalmente es nuestro por su obra en la cruz del Calvario. Ahora siéntase en libertad de esperar lo mejor de su Papá Dios, poniendo su mirada en el dador y despojándose del temor y la inseguridad.

PROMESA (EN ORACIÓN):
Promesa: 1Ti 6:17 A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario